Central Ballester: Año nuevo, sueños nuevos

Deportes

Después de una temporada para el olvido, donde lo deportivo dejó bastante que desear, Central Ballester buscará que el 2022 sea su año. Con el arribo de Sergio Micieli y bajas importantes, buscará ser protagonista con un condimento muy especial: el regreso al estadio propio. Sarratea 10500 es el retorno de los fanáticos canallas a su hogar.

La derrota ante Puerto Nuevo fue el sopapo final. El 4 a 0 en Campana, que significó la tercera derrota al hilo sin marcar goles y una seguidilla de seis sin ganar, con cinco caídas; fue el cuadro final de una temporada para el olvido. Si bien la tristeza inundó a los hinchas de Central Ballester, la aprobación del estadio por parte de los distintos organismo, fue la mueca de felicidad de lo que pudo hacer la pelotita. Es más, muchos fanáticos entendían que el regreso a José León Suárez significaba mucho más que ingresar al Reducido. Pero, que era el punto de partida para volver a ser protagonista en la “D”. “Tener tu estadio, sentir a tu  gente, se traslada a tener un jugador más, algo que necesitamos y mucho”, es el pensamiento de cada hincha “canalla”. Volver a casa, un punto a favor de lo que se viene.

En el plano deportivo, tras finalizar la temporada, Mario Tartaglia dio un paso al costado y dejó vacante el puesto de director técnico. La CD se movió rápido y selló la contratación de Sergio Micieli, de vasta trayectoria en el ascenso nacional y de último paso por Victoriano Arenas. “Vengo a proponer un equipo protagonista, que asuma la responsabilidad que tiene un equipo grande y que encima, vuelve a tener su estadio después de más de veinte años”, fueron las primeras palabras del flamante entrenador. Pero no todas las noticias son positivas, ya que comenzó a desangrar un plantel que tendrá que reforzarse para pelear arriba. Juan Pablo Ghiglione y Martín Ibarra son las primeras bajas. El arquero, que vistió la camiseta “cacique” en más de 70 ocasiones, se transformó en nuevo jugador de L. N. Alem, mientras que el ex Lugano es refuerzo de Deportivo Merlo. En cuanto a las llegadas, Micieli expresó que las pruebas de jugadores libres será una herramienta para incorporar, además de que habló con algunos jugadores que ya dirigió.

El tiempo dirá para qué están los comandados por Micieli, pero las ilusiones se renuevan y la fortaleza de Suárez será la excusa para disfrutar de estar en casa.

Claudio Gonzalez

@clgonzalez07

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *