Después de casi 30 años, Central Ballester volvió a sentirse local de nuevo. Sarratea 10500 se tiñó de fiesta en la inauguración del estadio, y de regalo, disfrutó de la victoria de su equipo ante Sportivo Barracas, por la segunda fecha del torneo. Diego Gradícola, a los 17’ del segundo tiempo, se metió en la historia del club y dejó los tres puntos en casa.
Fue una semana distinta a las demas. Si bien la angustia de perder en el debut, con un resultado algo abultado y frente a un rival que a priori, es uno de los candidatos. Sin embargo, toda esa angustia iba desapareciendo cuando aparecía la sensación de volver a José León Suárez. Ese sueño que parecía lejano estaba a la vuelta de la esquina y que significaba un volcán de sensaciones para todo el mundo Central Ballester. El rival era otro de los candidatos, como Sportivo Barracas. Que si bien se estrenó con un empate frente a Yupanqui, la jerarquía que tiene en el plantel lo colocan como uno de los favoritos a ganarse ese lugar en la “C”.
El partido comenzó favorable a la visita, que constantemente insinuó frente al arco defendido por Agustín Gil. Justamente el arquero, a los 30’PT, se puso el traje de héroe y le atajó el penal a Sebastián Ybares.
Para la segunda parte, el “cacique” se adelantó unos metros y comenzó a inquietar a Matías Balderrama. El desahogo llegó a los 17’. Corner desde la derecha, Braian Ruiz la peina en el primer palo y aparece Diego Gradícola para empujarla y hacer inútil la estirada del arquero del “arrabalero”. 1 a 0 . Diego Torres pitó el final del partido y esas más de dos mil personas, según números oficiales, pero que parecían más de tres mil, explotaron de felicidad. Gargantas afonicas, mares de lágrimas y sonrisas sin fin. Central Ballester tuvo su tarde de fiesta y de ahora en más puede decir fin a esos 26 años sin estadio propio y 400 partidos en canchas ajenas. Salúd, canalla.
Asi como estuvo toda la dirigencia, hinchas, familias y amigos del canalla en el lugar para dicha inaugaracion, tambien se hicieron presentes, quienes llevan adelante la comisión del Club Atletico Central Argentino(Jose L. Salguero y Leticia Dominguez), club hermano de Central Ballester, donde hasta 1974, era quien representaba el fútbol oficial, no podín faltar a semejante cita y muy felices por la casa nueva!!!, ahora a disfrutarla y cuidarla.
Claudio GONZALEZ
@clgonzalez07