Esta respuesta no depende de nadie más que de ti o de tu bebé.
No es muy apropiado decir “lactancia prolongada”.
Es cierto que nuestros bebés van creciendo, pasan de ser recién nacidos, bebés, a niños más grandes, pero no le pongamos un apellido a la lactancia.
La lactancia es la lactancia siempre.
Muchas madres comienzan a amamantar en medio del dolor físico, por motivos diversos que no tocaremos en este post, pero la mayoría, al avanzar, va descubriendo en la lactancia una conexión profunda y amorosa con su hij@.
Si al llegar a ese momento de placer y armonía, te das cuenta que tu bebé ya no está tan pequeñito como cuando salió de tu vientre, si descubres que está creciendo y claramente puede decir teta, o mamá dame más, si ya tiene la capacidad de levantar tu blusa y encontrar tu pecho y entonces en medio de esa felicidad que te causan estos momentos, te encuentras con comentarios que te dicen:
“No crees que ya está muy grande?”
“Ya tu leche no le hace bien”
“Tendrá problemas psicológicos”
Y mil tonterías más, no les hagas caso, ignora todo aquello que busque opacar tu momento de felicidad.
La OMS recomienda amamantar hasta por lo menos 2 años o hasta que mamá o bebé decidan.
Un estudio encontró que el contenido nutricional de la leche materna se mantiene en su mayoría igual durante el segundo año de vida. Mientras que el zinc y el potasio disminuyen, la proteína total aumenta. No se observaron cambios en el contenido de lactosa, grasa, hierro y potasio de la leche.
Tu leche siempre será la mejor!!!
No te sientas juzgada por dar la teta!!!
Fuente consultada IG @amamantandoconamor