Se acerca la fecha del inicio del torneo y Walter Cataldo continua trabajando para imponer su ideología de juego a su Central Ballester. Amistosos, confirmación de incorporaciones y un objetivo máximo para el semestre: clasificar a la Copa Argentina.
El organigrama del último torneo de Primera “D” es una muestra más del maltrato que sufre la categoría hace varios años. La unificación de la C y la D fue la excusa perfecta para justificar la disputa del mismo. Por eso, más allá de que todas las instituciones subirán un escalón por la profesionalización, la clasificación la Copa Argentina se transformó en el objetivo primordial de los equipos. Y algo que no es ajeno a Central Ballester, que la temporada pasada quedó lejos de los primeros planos. “Yo buscó un Central Ballester competitivo y protagonista. Es un camino largo y complejo, pero vamos a pelear arriba”, fueron las primeras palabras de Walter Cataldo. Además, el entrenador “canalla” opinó sobre la incorporación de jugadores, que tiene Lucas Nava, quien ya tiene un paso por el club, como el jugador de mayor renombre. “El mercado de pases fue muy complicado, más con las demoras de confirmación de la ficha de los jugadores mayores”. En cuanto a las bajas, en el último tiempo se confirmó la salida de Agustín Gil, quien se sumó a la de Diego Gradicola, Lautaro Anton, Martín Ibarra, Mariano Filiosi, Francisco Gomez, Ezequiel Chazarreta, entre los nombres más importantes.
Para llegar con ritmo futbolístico, el combinado de José León Suárez disputó una serie de amistosos. Deportivo Malvinas, combinado de libres y Deportivo Somra fueron algunos de los encuentros que jugó el “canalla” en el estadio de Sarratea 10500. “Todos los partidos tuvieron cuestiones positivas para destacar. Todavía nos falta, pero vamos a llegar bien al inicio del torneo”, expresó Julio Cesar Santillán, ayudante de campo.
El estreno de Central Ballester será ante Deportivo Paraguayo, como local. Solo resta confirmarse el dia y la hora. El “cacique” de Suárez querrá reencontrarse con el camino de la victoria.
@clgonzalez07