Después de meses de incertidumbre, y la disyuntiva de la modalidad del nuevo certamen, Central Ballester ya conoce su camino en busca del ascenso. Cuerpo técnico nuevo, un plantel con muchas bajas e incorporaciones “para lo que necesita”, además del sueño de volver a ser en Suarez, cuestiones que conforman la actualidad del “canalla”.
10 de enero, en la derrota ante Muñiz, fue la última participación oficial de Central Ballester. Cuatro meses después, el elenco de José León Suárez volverá a entrar a un estadio con la ilusión de pelear en las primeras planas y soñar con un futuro cercano en la “C”. La CD coincide que este es EL TORNEO, no solo porque es el inicio de un ciclo nuevo, sino por el organigrama del mismo. Luego de meses de incertidumbre, no ingresaron las instituciones que presentaron la documentación para afiliarse a la AFA y asi comenzar en la “D”.
En el medio de esta inactividad, la dupla Adrián Sánchez y Gabriel Farías terminó su vinculo con el club y asumió Marcelo Revuelta, un viejo conocido (su anterior paso fue en el 2008). “Tenemos la ilusión de pelear arriba, para eso trabajamos durante esta pretemporada extensa y atípica”, fueron alguna de las palabras del entrenador durante el último entrenamiento. Así como hay caras nuevas en el banco de suplentes, también las hay en un plantel que se depuró e incorporó “lo necesario”, como expresó Revuelta. Entre las bajas más importantes están las salidas de Marcos Robles, Iván Rojas a L.N. Alem y Gastón Aranda a Deportivo Paraguayo. En cuanto las altas, Lucas Pereira, Gabriel Villalba, Martín Ibarra, Facundo Fajardo, Agustín Greco, Lucas Nava y Gabriel Soler, además de las juveniles Tomás Lopez, Dario Ferreyra, Nahuel Cardoso, Lautaro Aguirre y Diego Zahor, que fueron ascendidos al plantel de Primera División.
Sportivo Barracas, uno de los grandes candidatos, fué el primer obstáculo de los sueños del “Cacique”. La pelota rodó en el estadio de Deportivo Morón, fue empate y con ello la esperanza de un club que lucha y trabaja día a día para volver a ser un grande de la categoría.