El intendente de San Martín, Fernando Moreira, y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, firmaron 4 convenios que incluyen la construcción de un nuevo paso bajo nivel en el centro de la ciudad, a fin de avanzar en obras que mejoren la infraestructura ferroviaria, el transporte y el desarrollo urbano de San Martín.
Del encuentro también participaron el mtro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.
El Jefe Comunal sostuvo: “Este Paso Bajo Nivel tan esperado nos va a permitir suprimir una nueva barrera, uniendo el barrio de Villa Maipú con el centro de San Martín y mejorando la circulación de la zona. Este proyecto forma parte de nuestro plan de obras que lamentablemente debimos interrumpir por la pandemia, pero que con la ayuda del Gobierno Nacional y el Provincial pudimos reactivar”.
Y agregó: “También vamos a avanzar en otras mejoras en el entorno de la estación de José León Suárez, y la recuperación de terrenos y locaciones sobre las vías del Ferrocarril Urquiza, para realizar espacios públicos”.
Por su parte, Meoni declaró: “Firmamos convenios para invertir más de 1.000 millones de pesos en el distrito, una posibilidad que nos dio el bloque de diputados y Sergio Massa al aprobar el presupuesto que nos permite realizar estos proyectos. Con el Paso Bajo Nivel, el servicio de tren será mucho más rápido y los vecinos van a poder disfrutar de estaciones más iluminadas y seguras.”
Esta obra se suma al sistema de Pasos Bajo Nivel ideados para mejorar el tránsito en la ciudad, a través del cual en 2019 se inauguraron los PBN de Villa Ballester y Chilavert-Suárez, construidos con fondos municipales.
La construcción incluye pasos peatonales a ambos lados de los puentes ferroviarios, con rampas, escaleras, pasarelas y veredas nuevas; la construcción de desagües pluviales, de una estación de bombeo pluvial; nueva iluminación, equipamiento urbano y parquización.
.
Por otro lado, se firmó un convenio de colaboración a fin de mejorar y adecuar la Estación José León Suárez y el entorno.