Club Atletico Central Ballester

Deportes

Fútbol > Actualidad

Después de muchas semanas de incertidumbre, Central Ballester comenzó a entrenar pensando en el inicio del torneo de Primera “D”. A pesar de que la modalidad es una incógnita, todo el mundo “canalla” sueña con pelear en las primeras planas.

La espera se hizo larga. El 16 de marzo, en la derrota ante Atlas en el estadio de Lugano, fue la última presentación de Central Ballester. O mejor dicho, fue la última vez que rodó la pelota en la Primera “D”. Casi 10 meses fueron los que tuvieron que aguantar el ambiente futbolístico que vive y respira por la categoría más baja del fútbol argentino.

Con la confirmación del retorno para el 6 de diciembre, los distintos clubes calentaron motores. Luego de confirmarse de que los resultados arrojaron negativo, el plantel del “canalla” comenzó a trabajar en la cancha auxiliar de Sarratea 10500, el futuro estadio del elenco de José León Suárez. Con la continuidad de la dupla Adrián Sánchez y Gabriel Farías, ahora los cañones apuntados a reforzar una plantilla que sufrió una gran sangría. Alejandro Acuña, Facundo Uñate, Agustín Di Biase, Alberto Luna, Mariano Morales, Pablo Negro Villarreal y Santiago Ojeda son los jugadores que buscaron nuevos rumbos. En cuanto a las altas, Adrián Sánchez expresó: “estamos esperando los resultados de los testeos y la recepción de los pases. Vamos a buscar ser protagonistas”. En cuanto a los entrenamientos, el “Vikingo” afirmó que se esta armando un cronograma para entrelazar días presenciales y otros vía zoom.

En el plano institucional, el pasado martes 26, el “cacique” cumplió un nuevo aniversario de su fundación. Aquel grupo de socios, encolumnados con la Sub Comisión de Fútbol, se despegaron de Central Argentino, institución que había tomado la decisión de dejar de participar en los torneos de AFA, y fundaron el actual Central Ballester. La desafiliación en la temporada 1988/89, el título del Apertura ‘95 y el posterior ascenso a la “C” (el único hasta el momento) y un sin fin de historias que acompañan a una hinchada que mantiene latente el sueño de volver a tener el estadio propio, tras casi treinta años de nomadismo y fracasos de retornos a José León Suárez.

IG: @prensaballester

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *