No es una serie de Netflix, aunque bien podría serlo, se trata de una pareja Sanmartinense, con ganas de hacer realidad un plan, un sueño, un viaje que vienen planeando hace mucho, Bruno, Caro y la perra viejera, Broomhilda.
Dicho viaje se pone en marcha luego de pasar la navidad el 25/12/2021, prepararon las bicis y el carro de la perra y el miércoles 29/12 con 38 grados de calor, comenzó esta aventura que pretende unir Villa Maipú, San Martín (Bs As Argentina), con alguna ciudad de Brasil.
Teniendo como primer parada Pacheco, camino al norte, pasando la noche en dicha ciudad, continuaron hacia Escobar, donde los recibieron amigos y amigas para pasar el año nuevo. Tres días después, ya iniciado enero 2022 continúan la travesía, con destino a Campana, teniendo en cuenta lo que se venía, pasan un día en esta última ciudad para luego pedalear hasta Zarate, donde a Bruno, Caro y esa bella perra, les esperan dos puentes bien largos para cruzar a la provincia de Entre Ríos.
Les contamos que ésta pareja de Villa Maipú, viene pensando éste viaje hace un tiempo. Un día, armaron el carrito transportador de la perra, los bolsos, mochila y todo lo necesario para acampar, las dos bicicletas puestas a punto y listo, a materializar lo que se soñaba…….. y alla van…..
Al llegar al primer brazo largo y tras el agobiante calor, decidieron cruzarlo caminando (3 hs), luego buscaron una muy necesaria sombra para descansar y retomar por el pasaje Talavera hasta el 2do puente, donde pasaron la noche junto a gendarmería.
Al día siguiente juntaron muchas fuerzas y cruzaron el 2do brazo largo, llegando a un camping “El gran lago” , donde pasaron 2 noches, por que dicen, “Nos gusto mucho el lugar, cómodo y económico, pasamos dos noches bellísimas y cargamos energía, ah… un chancho amigable, se subió a la mesa y degustó los condimentos” dicen ambos.
Cuando le preguntamos como había sido el viaje con la mascota hasta ese momento, nos decían (Bruno y Caro), “La verdad una genia, muy obediente, tranquila, cumple las reglas y disfruta mucho, hasta nos avisa cuando tiene alguna necesidad”, “Cuando paramos y ve que agarramos la carpa, se para y es la primera en ingresar”. Cierra Bruno.
Continuando la pedaleada….y luego de varios kilómetros, una noche durmiendo en un parador de una estación de servicio y continuando otros tramos mas, se encuentran almorzando unas riquísimas empanadas de una despensa en Gualeguaychu, donde conocen a un vecino de Villa Maipú, Héctor, quien los invitó a pasar la noche en su casa de esa zona. Un dato de color fue, cuando ingresaban a Gualeguaychú, un señor los vió, los llamo y les regalo dinero para seguir con el viaje, “Un bonito gesto” dijo Carolina, quien nos comentó que, “Aprovechamos también las bonitas playas para vivir esa parte de la naturaleza tan hermosa y la perra aprovechó para conocer el río y refrescarse”. Desde alli, siguieron camino y en este momento, 15 de enero, se encuentran en Concepción del Uruguay, descansando y disfrutando de la naturaleza y el rio, tan necesario para combatir la ola de calor, pero ya pensando en mañana para seguir en busca de nuevas ciudades y aventuras.
ahora, esperamos mas reportes de esta familia viajera, para saber mas sobre ésta travesía a pedales. Buenas vibras!!!
Continuará……
Que hermosa historia q comienzan estos chicos.
Buenas vibras, buenos vientos.
Salitti
Salutti
Genios amigxs hermanxs buena aventura que sigan las buenas vibras abrazos PURA VIDA