El intendente de San Martín, Fernando Moreira, visitó la importante obra de renovación integral del Jardín Municipal de Barrio Caren, que se lleva adelante a través del programa Haciendo Escuela.
Los trabajos incluyen una refuncionalización del jardín para ampliar la matrícula y que las niñas y los niños tengan aulas con sanitarios, baño accesible, un patio y sector de juegos totalmente renovados, un nuevo Salón de Usos Múltiples y espacio administrativo.
Durante la recorrida por la obra, el Jefe Comunal destacó: “Es un jardín más que se suma a nuestra política de niñez, de ampliaciones y reformas, con instalaciones que promueven el cuidado y el desarrollo integral de las infancias, algo que ha sido una prioridad de nuestra gestión desde el primer momento”.
Y anunció: “Además, estamos por comenzar con la puesta en valor de los Centros Infantiles Belgrano y Buscando el Sol, y en marzo reinauguramos el Centro de Cuidado Infantil y Jardín de Infantes Loyola”.
Caren es uno de los jardines municipales donde diariamente asisten niñas y niños de 3 a 5 años. Estos espacios públicos se complementan con los Centros de Cuidado Infantil, que reciben a niñas y niños de 6 meses a 5 años y donde se realizan actividades educativas, deportivas, recreativas y artísticas que promueven el desarrollo y los derechos de las infancias.
A través del programa Haciendo Escuela, además de la obra del Jardín Municipal, se realizan un conjunto de ampliaciones y puestas en valor en primarias, secundarias y otros jardines de diferentes barrios, con el fin de garantizar mejores condiciones educativas y el mantenimiento edilicio.
El programa municipal se ejecuta a través del Fondo Educativo del Estado Nacional, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios.