En una brillante pelea del argentino, el Boxi dominó de principio a fin, asfixió a su rival y se impuso por decisión unánime para arrebatarle el título Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo.
Desde el 2019, cuando una injusta decisión de escritorio le arrebató el título superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo, Brian Castaño no bajó los brazos comenzó a trabajar con un solo objetivo: volver a levantar un título mundial. Toda la indiferencia que la AMB mostró con el oriundo de La Matanza, cuando se vio obligado a dejar vacante el cetro por no aceptar presentarse a boxear frente a Michel Soro nuevamente en Francia y bajo las dudosas condiciones impuestas por los patrocinadores del francés, quedaron rápidamente de lado ante la rápida ejecución de la OMB que, después del triunfo del Boxi frente a Wale Omotoso, lo sentenció como retador de Patrick Teixeira en la pelea por el título mundial
Sin embargo, la pelea y el sueño se hicieron esperar. Tanto, que Brian pasó más de un año y tres meses sin boxear. Claro, la pandemia decoronavirus sumado a un inconveniente con el visado del brasileño que retrasó aún más la pelea en los últimos meses, fueron determinantes para dilatar la realización del combate. Pero finalmente el día más esperado llegó. Este sábado, casi a la madrugada en Argentina, Castaño volvió a subirse al ring y demostró todo lo que demuestra cada vez que le toca boxear. No tuvo piedad con Teixeira, dominó la pelea de principio a fin en una demoledora actuación y se quedó con el tan deseado título OMB por decisión unánime en las tarjetas.
«Él es local, la productora es de él, Golden Boy organiza todo, así que estamos en desventaja en ese sentido. Tengo que ganarle claramente para sacarle el cinturón, noquearlo si puedo», había anticipado en la previa el Boxi. Si bien no llegó el KO, aunque pareció estar cerca en los últimos instantes del último round, Castaño no dejó dudas arriba del cuadrilátero y las tarjetas finales en el Fantasy Springs Resort Casino lo evidenciaron: 120-108, 119-109 y 117-111. Fue paliza, es campeón.
Felicitaciones Brian ¡!!
Fuente Ole.