Infomercial San Martin estuvo con la figura destacada del Torneo Nacional B, si, el 10 de Chaca nos abrió las puertas de su local, recientemente inaugurado en la calle Yapeyú 1971(San Martin centro), una hermosa y cálida barbería.
Lo vimos llegar y ya venía sonriendo, como lo hace en la cancha, nos acomodamos y empezó el ping pong.
Antes, nos contaba como introducción, que nació en Mar del Plata y de muy chiquito la familia se mudó a la ciudad de Quilmes, de familia futbolera (2 hermanas y 6 hermanos), con inferiores en Independiente, Quilmes y Def. y Justicia, luego tendría su debut en Dep. Armenio (2009).
Como llega Ricky al fútbol ?
Ricky: “Mi papá, un tipo futbolero me lleva a Independiente donde hice las infantiles hasta novena, luego pase en 8va a Quilmes donde me dejan libre y de ahí a Def. y Justicia hasta 5ta división para luego llegar a Dep. Armenio donde debuté en 2009”.
Sin antecedentes familiares futbolistas, Ricky es el primero en convertirse en jugador de fútbol, vaya que inicio para la familia blanco, por que la semilla ya está puesta para las próximas generaciones.
Cuanto tiempo pensaste en aceptar la propuesta de Chaca ?
Ricky: “Nada, ni lo dudé, fue el año pasado, quería volver de Chile (Estuvo 5 años) por que extrañaba mucho a mi familia, no quería perder mas tiempo”. “Tomé rápido la decisión y creo que fue lo mejor que hice”.
Que sabias del funebrero como club y que te motivó a venir ?
Ricky: “Chaca es sin duda el mejor club del ascenso y me motivó su hinchada, la gente, el escudo y sus colores, estoy representando al mejor club del Nacional B”.
Estas cómodo a nivel equipo y grupo ?
Ricky: “Si, totalmente, estoy muy feliz acá, estoy en el lugar donde quería estar”!! “Y trato de demostrarlo en los partidos, estamos muy unidos”.
Te imaginabas este presente el día que firmaste ?
Ricky: “Si, si bien las cosas el año pasado no salieron como esperábamos, pero este año sabía que algo grande iba a venir y creo que se está dando, somos un equipo humilde, sabemos lo que buscamos ya que el ascenso es muy difícil, vamos por mas”.
Punteros invictos, un escenario que ilusiona……
Ricky: “Trabajando a diario, buscando mejorar algunos detalles, siempre hay cosas para corregir, no te podes dormir por que te comen, trabajar es lo único camino”.
Notamos que te reis cuando te pegan, cuando te insultan las hinchadas rivales y obviamente cuando te sale todo bien…..cual es la receta ?
Ricky: “Bueno, me congrego en una iglesia cristiana y dios me cambio la vida, yo juego para dios y mis hijos (mi familia), trato de ser feliz dentro de la cancha y divertirme representando a Chaca, que es lo mas grande”.
Podes comparar esta etapa deportiva con alguna otra ?
Ricky: “Este año es especial, tuve en 2018 un muy buen año en Chile (Curicó) fue un gran año, pero este presente me tiene muy feliz en lo personal y por la institución”.
Te ves dando la vuelta con chaca ?, sabemos que falta mucho, pero….
Ricky: “La ilusión está, vamos por el camino y es largo, es el sueño del equipo, Dirigentes, Cuerpo técnico y de la gente. Con trabajo y humildad, vamos por ese sueño”.
Como tomás ser parte fundamental del esquema del DT ?
Ricky: “Yo sumo mi grano de arena, siempre voy a aportar para el equipo, lo individual se refleja en lo grupal”.
“Los ídolos de Ricky ?
Ricky: “Mis viejos y Juan Román Riquelme”
Un reflejo ?
Ricky: “Siempre quise ser yo, que el dia de mañana los mas chicos digan, quiero ser como Ricky”. “Obviamente miraba jugadores que me gustaban como Iniesta, Ronaldinho entre los terrestres y Messi que es de otro planeta”.
Algún defensor que te costó mucho aguantar ?
Ricky: “Todos, son mañosos”.
Un socio ?
Ricky: “Coquito Rodríguez, me entiendo mucho con el, aunque del medio para adelante voy bien con todos, con lucho, Gianluca, Puchi”….. etc.
La ultima…un deseo ?
Ricky: (Risas).. “El que todos sabemos, hay que ir paso a paso, estamos recontra ilusionados, como la gente, no queremos nombrar esa palabra grande aún, pero trabajamos mucho para eso”.
Ricky: “Quiero saludar a todo el pueblo funebrero, agradecer el inmenso apoyo, que vamos a dejar todo como en cada partido por que estamos ilusionados”. “También a mi familia que me apoyó siempre”.
Gracias Ricky Blanco, “El Distinto” dentro de la cancha, humilde fuera de ella y una persona muy amable, te deseamos a vos y al club un brillante torneo, gracias otra vez por tu tiempo y buena onda!!!!
Daniel Loggia
Infomercial San Martín periódico digital