El intendente de San Martín, Fernando Moreira, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, inauguraron las nuevas áreas de obstetricia y pediatría del Hospital Municipal Thompson, en el marco de la tercera etapa de renovación integral realizada a través del Plan Estratégico de Obras.
Durante la inauguración, el Jefe Comunal destacó: “Es un orgullo tener en San Martín un hospital centenario, con esta calidad edilicia y profesional. Hoy inauguramos dos nuevas plantas de obstetricia y pediatría, con comodidades de primer nivel, que significan una enorme mejoría en el servicio a los recién nacidos, las madres y sus familias”.
Y agregó: “Esta inauguración no es un hecho puntual y aislado. Nuestro compromiso con la salud pública, cercana y de calidad se inició en 2011 y lo sostenemos día a día, construyendo nuevos centros de salud, incorporando profesionales y mejorando la infraestructura de los espacios que hay en cada barrio”.
Al respecto, Katopodis expresó: “Es una enorme alegría inaugurar las nuevas áreas de pediatría y obstetricia del Hospital Thompson, que es una marca y un orgullo siempre para San Martín”.
Y continuó: “Estas obras son una señal de lo mejor del Estado llegando a cada vecina y vecino de nuestra ciudad. Tuvimos la decisión de defender el hospital público con inversiones como estas, que son de calidad y tienen que ver con un modelo de ciudad en marcha”.
La nueva área de obstetricia funciona en el primer piso, con 28 camas, dos habitaciones de guardia, sala de enfermería y conexión directa con los sectores de partos, neonatología y quirófanos.
Por el otro lado, en el segundo piso se presentó el sector de pediatría, que amplió su capacidad de 15 a 28 camas, cuenta con habitaciones de guardia, sala de enfermería y un sector especial para el tratamiento de casos de mayor complejidad.
La transformación del Hospital Municipal en un centro de salud más moderno, amplio e integrado es un proyecto que comenzó en el inicio de la gestión de Gabriel Katopodis junto a la Nación y continúa con Fernando Moreira.