Luchando contra la 2da ola

Actualidad

Ante un rebrote de los contagios que nos coloca en el momento más difícil de la pandemia, es fundamental que prioricemos los cuidados, disminuyamos la circulación y así sostener el sistema sanitario para evitar su desborde mientras seguimos vacunando.

La experiencia de Israel, donde ya se puede circular al aire libre sin barbijo, muestra que es posible superar la pandemia si respetamos las medidas sanitarias mientras avanza el plan de vacunación. Para quienes buscan modelos afuera, el éxito actual de la experiencia israelí se dio tras la implementación de una dura tercera cuarentena entre enero y febrero, con cierre de escuelas ante cada crecimiento de contagios y restricciones de movilidad de 1 km. Del mismo modo, Francia, Alemania y Uruguay suspendieron la presencialidad de las clases para contener nuevos picos.

Argentina no escapa a esta realidad: los contagios entre niños/as y adolescentes se quintuplicaron en CABA desde el retorno a las aulas. Para afrontar la segunda ola, el gobierno reforzó los cuidados y se prepara para producir la Sputnik aquí. Ya conocemos los daños que causa el virus, seamos más responsables que nunca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *