Cafecito en la reconocida heladería incontro, de Pte Illia y Beruti(Villa Maipú), un local lleno de historias, cuyo responsable es funebrero y no dudó en ofrecer el espacio para recibir a éste jugador emblema, Matías Rodríguez.
Nacido en San Martín y del riñón Chacaritense, lo invité a charlar de todo un poco, Matías, con una humildad enorme, dijo sí, ahí voy a estar y cumplió.
De chiquito jugaba al baby (era arquero) en el Club Escalada de Pablo Podesta, un día dijo basta de arco, quiero jugar y salió del arco, medio patadura (palabras de coquito) pero salió a jugar…..Luego pasó a Chacarita para hacer todas las inferiores en el funebrero.
Pasó por varios puestos, adaptándose al pedido del DT de turno y fue creciendo y experimentando cosas nuevas. Gracias a esos aprendizajes hoy puede cambiar de posiciones con compañeros de ataque, sin perder equilibrio colectivo.
Llegó el debut de la mano del tano Pasini, por copa Argentina frente a Godoy Cruz, encuentro que se definió por penales y en el que, coquito metía el suyo.
Luego de la partida de Pasini, llega Itabel y Matías, quien había estado en inferiores con el, vuelve a jugar con el primer equipo, ya por el torneo local.
Diferencias entre la A y el Nacional: Responde Matías “La diferencia es mucha, sobre todo en la jerarquía, si bien nosotros de la mano de Gastón (Coyette) jugábamos lindo, el estilo no terminaba de ser el necesario para Primera, mas que se fueron piezas clave tras el ascenso”, “Los errores en primera los pagas caro” completa.
Te fuiste de Chaca con la idea de volver?, “Si, totalmente, Chaca es mi casa y yo me fui luego de descender, le pedí a dios una oportunidad, quería volver y disfrutar y ver a la gente feliz”, “Por suerte se dio, me llamo Aníbal (Biggeri), es como mi viejo, mi pareja y yo lo queremos mucho y luego de un tiempo corto, pude volver”, “Apenas llegué me recibieron con un hermoso regalo y eso para mi fue un gesto enorme, me contaron las aspiraciones del club, así que, acá estamos” Cierra.
A quien admirabas en tu puesto? , “En Chaca miraba a Víctor Figueroa, en la actualidad miro mucho los movimientos de Matías Suárez (River)”.
Cuenta pendiente?, “Esa la tenía acá y se dio esto de volver y poder disfrutar, la otra la tengo con Alvarado, ya que las lesiones no me dejaron jugar demasiado y es un club que me brindó mucho y quiero en algún momento poder retribuirles algo”. “Pero antes que nada, era volver a Chaca, me emocione mucho, al igual que mi familia con el reconocimiento de los 120 partidos, fue inolvidable”
Como trabajas el día a día la ansiedad de este presente?, “Con tranquilidad, cada partido es distinto y falta mucho, si lo llevamos bien, sabemos que va a depender de nosotros, Aníbal nos habla muy bien y seguimos el plan”. “Es un plantel muy unido y eso ayuda a trabajar con fe”.
Cuanto dudaste o tardaste en dar el sí cuando te llamaron para volver?, “No dude nada, quería volver, pero estaba en Alvarado jugando instancias decisivas para no descender, no podía bajarme del barco, así que me quedé a cumplir y una vez que nos salvamos, le di el sí a Chacarita”, “Hablando con mi pareja, decidimos que era el momento de ponerme la tricolor una vez más, aun sabiendo que la exigencia iba a ser mayor a la de mi etapa anterior”. “Hoy estoy viviendo un momento de felicidad y disfruto mucho mi vuelta”.
Soñas con……. “Igual que los hinchas, sueño con ascender!!!.
Algún DT que te marcó?, “Aníbal y Coyette, son grandes personas y me ayudaron mucho”.
Un jugador que te ayudo cuando arrancabas? “Sin dudas Chuqui Morales, nos apoyaba mucho y ahora esta en un momento delicado de salud y estoy programando visitarlo”, “Hablé con el presidente de Chaca para hacerle un reconocimiento”.
Con que jugador te gustaría jugar y tirar paredes? “El Pety Aliendro, es un crack, no cambió nada, es un grande”
Agradecimientos para……. “Mi novia (Romina), mi familia en general, repite el nombre de Romina por lo incondicional a lo largo de su relación y amigos”
“Para la gente de Chaca, estén tranquilos que sabemos de la ilusión y queremos llevar al funebrero a Primera, estamos comprometidos y vamos a dejar la vida, trabajamos mucho para lograr el objetivo”. Se despide.
Gracias Matías “coquito” Rodríguez, te queremos por que sos del club, una excelente persona y gran jugador!! Éxitos!!