Patricia Bullrich y las propuestas a llevar a cabo de ser electa presidenta

Sociedad

SEGURIDAD:

Quitar planes sociales a quienes hagan piquetes. Tener mano firme con los delincuentes. Bajar la edad de imputabilidad. Darle a las fuerzas armadas el lugar que les corresponde.

ECONOMÍA:

Sacar el cepo de manera inmediata, bimonetarismo. Impulsar la autonomía del Banco Central para bajar la inflación. Convertir los planes sociales en un seguro de desempleo. Crear un Pacto Federal y fomentar la dispersión territorial. Liberar al sector privado de las retenciones y promover las exportaciones.

EDUCACIÓN:

Cumplir 190 días efectivos de clase. Implementar un examen de ingreso para docentes secundarios y universitarios. Desregular la actividad docente para incorporar otros formadores profesionales. Rearmar la currícula educativa, sin adoctrinamiento. Liberar a los docentes de los sindicatos.

DEMOCRACIA:

Transparentar las campañas electorales. Limitar movilizaciones y piquetes. Lograr que todas las provincias tengan regímenes electorales razonables. Achicar las funciones del Estado y congelar las contrataciones. Déficit cero en empresas públicas.

El hipotético gobierno de Bulrrich tendrá que enfrentar tres desafíos principales a muy corto plazo, según Laspina, y que atenderá en su plan económico: la estrategia para salir del cepo; la reducción del déficit fiscal, especialmente a través de un recorte del gasto público, que, según señaló, «se duplicó en términos del PBI durante los 20 años del kirchnerismo» y el reajuste de los precios relativos

Reforma laboral: Laspina, diputado nacional y principal asesor económico del equipo, dio por descontado fricciones con distintos sectores sociales aunque dejo en claro que: “No seríamos un gobierno impopular. La única reforma que podría causar fricciones sería la laboral, puesto que los sindicatos están muy ligados al kirchnerismo».

– Bimonetariedad: «la Argentina ya es bimonetaria y vamos a ir a un sistema de incentivos para que fluya nuevamente un mercado de capitales en dólares, que permita el crédito y la inversión local de grandes y pequeñas empresas e inversores”, expresó el economista, dispuesto a “que el peso y el dólar convivan”.

– No «plan motosierra»: Carlos Melconian, otro de los asesores del equipo económico de Bullrich afirmó que la diferencia con Javier Milei propuso un nuevo organigrama, con menos ministerios, secretarías y direcciones, reducción de dotaciones en el primer año de gestión, con un objetivo de alcanzar una merma del orden del 25% en el primer año. Pero no un ajuste en la primera.

– Obra pública: la obra pública se concentrará estará en definir las obras más importantes en proyectos urgentes vinculados con energía, gasoductos, obras sanitarias de AySA, dragado de la Hidrovía y en trenes de carga.

– Prohibición de cepos: «Vamos a prohibir que el Banco Central imponga cepos. Los encajes son los dólares que tiene la gente en los bancos y tenemos que saber cuántas manos van a meter allí», apuntó el experto en finanzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *