Luego de una larga espera, Central Ballester no comenzó con el pie derecho y desembocó en la salida de Marcelo Revuelta. Tras la caída ante Yupanqui, el entrenador tomó la decisión de dar un paso al costado. Ahora es trabajo de la CD estudiar los nombres para ocupar el banquillo de un elenco que quiere pelear arriba y retornar a José León Suárez.
Casi dos meses sin acción y una pretemporada mucho más extensa que lo normal. Un mercado de pases donde se fueron Facundo Barreto, Thiago Gomez y Ramiro Lopetegui, y cuatro futbolistas que llegaron para cumplir, lo que para el cuerpo técnico, eran puestos claves. Ulisés Moran para reforzar la zaga central, Lucas Barreto para ser variante por lateral por derecha, Nicolás Duré para pelear el puesto con Lucas Nava y Guillermo Salinas para ser el delantero central del plantel. Sin embargo, el comienzo no fue esperado para Central Ballester.
El debut fue con derrota ante Sportivo Barracas, uno de los candidatos a luchar por un lugar en la “C”. Los goles de Lucas Nava y Gabriel Soler no fueron suficiente para vencer al “Arrabalero”, que tuvo en Pablo Negro Villarreal en el actor principal del estreno positivo. El José Moraños de Lugano fue el escenario de la victoria sobre el local, por 2 a 0. Nicolás Barreyro y Gabriel Soler, el goleador del “cacique”, le devolvieron la sonrisa a una institución que quiere ser protagonista. No obstante, la felicidad duró poco y nada. Yupanqui, por la tercera fecha, se hizo dueño en rodeo ajeno, y tras doce fechas sin sumar de a tres, venció al “canalla” por 3 a 1. El tanto de Donato Lanzillotta de poco sirvió para torcer una decisión inalterable: una vez finalizado el encuentro, Marcelo Revuelta presentó la renuncia a su cargo. Un segundo ciclo que duró 14 partidos y tuvo una efectividad de 40%.
Seguramente serán decenas los entrenadores que se ofrecerán para ocupar el cargo de una institución que busca regresar a las épocas donde era candidato a pelear en las primeras planas y que esta cada vez más cerca de volver a tener su estadio propio, algo que se le niega desde 1995. Por el momento, el plantel estará a cargo de Mario Tartaglia, quien fuera ayudante de campo de Revuelta e ídolo del club.
Claudio González
@clgonzalez07