Se acercan las vacaciones y para quienes se están preparando para viajar en sus autos, un tema clave es la Verificación Técnica Vehicular (VTV).
Las plantas habilitadas para realizarla en la provincia de Buenos Aires HYPERLINK «https://www.iprofesional.com/actualidad/326174-vtv-en-la-provincia-de-buenos-aires-como-es-el-nuevo-sistema-para-sacar-turno» están funcionando desde los primeros días de noviembre luego de siete meses de permanecer cerradas para los vehículos particulares por la pandemia de coronavirus.
Para quienes tengan que hacer la renovación, los turnos podrán solicitarse a través de la web.
Las 66 plantas verificadoras ubicadas en territorio bonaerense retomaron la atención de vehículos particulares radicados en ese distrito. Quedan excluidos los autos destinados al transporte de pasajeros y cargas, a las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, a prestaciones y servicios de salud, al servicio especializado de transporte, incluidos los de excursión, contratados, marginal, privados y escolares.
El subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, indicó en un comunicado que se decidió «reordenar el desfase que se produjo a raíz del Covid-19 para evitar las aglomeraciones que se producen a fin de año en las plantas de algunas ciudades como La Plata y Mar del Plata».
En la página oficial se puede encontrar el protocolo obligatorio y la posibilidad de reservar turnos.
El precio de verificación para motovehículo es de $ 332.63, mientras que el de un vehículo de 2.500 kg es de $ 1108.78 y el de uno de más de 2.500 kg es de $ 1995.80. Por su parte, remolques, semiremolques y acomplados de hasta 2.500 kg tedrán un costo de $ 554.39 y aquellos que superen ese peso valdrán $ 997.90.