APROVECHAR LA SITUACION

Deportes

Los días pasan y la Primera “D” sigue sin tener fecha oficial de comienzo. Ante esta incógnita, que va desde el ingreso de nuevos equipos hasta el sistema de disputa, los elencos buscan sacar provecho de esta coyuntura y este es el caso de Central Ballester, ya comenzó con el armado del plantel y minutos de competencia.

El empate ante Puerto Nuevo, el 1 de agosto, fue la última vez que Central Ballester disputo un encuentro de manera oficial. Desde aquel duelo en el “Rubén Carlos Vallejos” de Campana, el panorama es de total incertidumbre. Sin embargo, el cuerpo técnico del “canalla” intenta ver el “vaso medio lleno” y aprovechar la situación.

Confirmada las bajas de Ramiro Lopetegui y Thiago Gómez, sumado a las lesionados Agustín Greco y Enzo Ventecol, Marcelo Revuelta y la CD trabajaron para reforzar un plantel diezmado. Guillermo Salinas, Lucas Barreto, Ulises Morán y Nicolás Duré son las caras nuevas del elenco de José León Suárez. Delantero central, lateral por derecha, defensor central y mediocampistas, respectivamente, son las posiciones de los futbolistas que llegan provenientes de Comunicaciones. “Estamos muy contento con la llegada de los chicos, creemos que nos pueden aportar mucho. No solo en calidad futbolísticas o variantes, sino también en experiencia del roce con jugadores de otras divisiones más arriba”, fueron algunas de las palabras de Revuelta.

En el aspecto futbolístico, y con la necesidad de sumar minutos de competencia, el “cacique” ya jugó amistosos ante combinados libres, Laferrere, Comunicaciones y Dock Sud. Sobre estos duelos, el entrenador afirmó que “nos sirve muchísimo tener rodaje, más allá del resultado final. Enfrentarnos con equipos de otras categorías, con jugadores de otra jerarquía, nos ayuda a tener un parámetro de cómo estamos hoy y que nos falta para llegar a lo que nos proponemos con el cuerpo técnico”.

Por último, continúan los trabajos en el estadio de Sarratea 10500 para cumplir el sueño de volver a tener cancha propia. Donato Lanzillotta, presidente la institución, expresó que “Se están comenzando a armar los futuros bancos de suplentes, se avanzaron las tareas en la carpeta del SUM y se están finalizando los trabajos en lo que será el acceso para la parcialidad visitante”.

Mientras se demora el inicio de la actividad, en Central Ballester buscan sacar provecho de la situación.

Claudio González

@clgonzalez07

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *