Fernando Moreira y Alberto Fernández cerraron la 11° edición de Volvé a la Escuela en San Martín

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El intendente y el presidente de la Nación participaron del acto realizado en la Universidad Nacional de San Martín, donde previamente se inauguró la nueva Torre de Desarrollo Académico construida por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, y el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al rector de la UNSAM, Carlos Greco, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, cerraron la 11° edición del programa de reinserción escolar Volvé a la Escuela.

“La prioridad de este gobierno municipal fue siempre estar cerca de las vecinas y los vecinos, escuchar sus necesidades y brindar soluciones. Volvé a la escuela es un gran ejemplo de eso. Y hoy es un orgullo poder decir que más de 20 mil jóvenes pudieron finalizar sus estudios a través de esta iniciativa”, destacó el Jefe Comunal durante la jornada.

Y agregó: “Nuestro compromiso es generar un ámbito de educación en San Martín y trabajar junto al sistema educativo para construir un futuro con más oportunidades para toda nuestra gente”.

Por su parte, el presidente afirmó: “Es muy lindo el momento en que vemos a un joven o un adulto terminar sus estudios, porque desarrollar sueños y construir futuro es un orgullo. Llevar la educación a la gente, a cada casa, es nuestro deber, como ustedes hacen con este programa”.

El encuentro, realizado en la Universidad Nacional de San Martín contó también con la presencia de los ministros nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Daniel Filmus; de Defensa, Jorge Taiana; de Educación y Deportes, Jaime Perczyk; y de Cultura, Tristán Bauer. Además, participaron voluntarios del programa y alumnos que volvieron a la escuela a través del mismo.

A través del programa Volvé a la Escuela, en los últimos 10 años más de 20 mil vecinas y vecinos retomaron y completaron sus estudios primarios o secundarios.

En esta edición, 1.500 voluntarias y voluntarios recorrieron casa por casa todos los barrios de San Martín buscando a jóvenes y adultos que abandonaron sus estudios. Además, se instalaron puntos de inscripción fijos y se sumó la iniciativa “Volvé Joven”, que incluyó la convocatoria a jóvenes voluntarias y voluntarios para salir en la búsqueda de cada chica y chico que dejó la escuela, con el objetivo de transmitirles la importancia de retomar sus estudios.

El programa Volvé a la Escuela brinda información, acompañamiento y seguimiento personalizado a través de grupos de apoyo escolar para alumnas y alumnos que decidan retomar sus estudios.

Asimismo, cuenta con un equipo de educadoras y educadores especialmente capacitados que realizan un seguimiento del progreso de cada estudiante.

Todos los datos recabados en estos días fueron sistematizados por la Municipalidad, que se contactará con cada familia para brindar propuestas concretas a los requerimientos y problemáticas detectados, acercando las distintas opciones disponibles para que puedan finalizar sus estudios.

Para sumarse, las vecinas y los vecinos interesados pueden inscribirse todo el año a través del sitio web del Municipio: sanmartin.gov.ar.

Durante la jornada, también se inauguró la nueva Torre de Desarrollo Académico de la Universidad Nacional de San Martín, construida en el Campus Miguelete, a través del Programa de Infraestructura Universitaria del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, que comprende la ejecución de 167 obras en todo el país.

Esta obra permitirá integrar actividades de formación e investigación que antes funcionaban en diferentes espacios. Allí se desarrollarán las actividades de las Escuelas de Humanidades, de Ciencia y Tecnología, de Economía y Negocios, y de Bio y Nanotecnologías, y diferentes actividades de otros espacios e Institutos de la Universidad.

Es un proyecto muy importante para la zona porque la universidad se ubica en un lugar de importante desarrollo industrial, especialmente de pequeñas y medianas empresas, y en este sentido, su oferta académica se relaciona directamente con las características y desafíos del territorio en el que se encuentra.

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