Fútbol femenino: Una pasión que no tiene limites.

Deportes

Estuvimos en el Club Atlético Central Argentino, en Villa maipú San Martin, una institución de 100 años, donde el fútbol femenino tiene su espacio y por donde pasaron jugadoras que hoy se destacan en equipos de fúbol once de AFA, nos visitó Micaela Butassi, quien supo defender la camiseta del Central y hoy derrama su magia en la Primera de Chicago, club que le abrió las puertas luego de un año en Atlanta y donde la tratan como una joya invaluable.

Antes de entrar en su presente, le preguntamos que recuerdos se llevó de ésta institución, esto nos decía, “Bueno, recuerdos muchos, haber compartido esta pasión con las chicas fue hermoso, formamos un grupo fuerte y de amistad, siempre es un gusto volver a saludar a las pibas”.

Seguimos con su paso del futsal al fútbol once y ella lo contaba asi, “Mi primer experiencia fue en Atlanta , donde estuve dos años y luego pase a Nueva Chicago donde juego actualmente. Mi nombre es Micaela Butassi, juego de 9 o extremo con llegada al gol, gracias a dios y al equipo fui la goleadora del equipo”. “Mi debut fue soñado, hice 2 goles y ganamos 5 a 0 de local, una experiencia inolvidable”.

Luego llegaría la liga y una posibilidad de ascender que no fue, pero por muy poco…Mico lo cuenta así, “Campeonato durisimo, con partidos altos y bajos, llegamos al 1er objetivo(4tos de final), entramos al reducido, jugamos un gran partido remontando un 0 – 2 (Nde la R, Mica hizo uno), pero los penales les jugaron una mala pasada y no se dio, pero al día siguiente ya nos proponiamos prepararnos y volver a luchar por ese objetivo”.

Micaela Butassi, jugadora que lucha hasta la ultima bola, veloz, inteligente y goleadora, una pieza fundamental en las toritas.

Tan Importante que tuvo ofertas para emigrar a clubes del ascenso y hasta de Primera A, pero decidió seguir en el club de mataderos, por que? “Sentía que debía quedarme, tenía la sensación que el equipo que me abrió las puertas y me dio todo, me necesitaba para otra prueba, para tratar de ascender este año, que podiamos cambiar ese gusto amargo y transformarlo en alegría, por eso quise quedarme y vamos por el objetivo”, “ya iniciamos la pretemporada de lunes a viernes y muy fuerte, estamos en lo ultimo, con amistosos y esperando el inicio del torneo, con incorporaciones que reforzaron el equipo” agrega Mica.

Sobre el cuerpo técnico nos dice, “La relación jugadora – profes es abierta, hablamos mucho, en ese sentido estamos muy bien, hay confianza y se forma un grupo mas fuerte, es una familia”. “En lo personal, estoy muy bien, enfocada en lo que viene, saliendo de una lesión, pero con todas las ganas”.

Tambien preguntamos por su relación con la gente del club, ya que es una referente, “Siento el cariño fuerte de la hinchada como tambien del cuerpo técnico y compañeras, pero no me siento ni referente ni idola, es hermoso todo lo que me hacen sentir, lo disfruto mucho”.

Micaela dedica sus goles y queremos saber a quien, asi lo explica, “Siempre me dicen las chicas que les dedique algún gol, pero principalmente, se lo dedico a dios, luego de la lesión de la rodilla y que pude volver a jugar(hace 3 años), por que fueron 3 meses durisimos y desde ahí, cada gol se lo dedico a dios”

Siente que mas allá del club, afuera, su familia y amistades la apoyan en todo y está feliz del crecimiento del fútbol femenino en gral, pero aclarando que falta avanzar y mucho”

Agradezco a mi familia por el apoyo incondicional, al cuerpo técnico, amigas, compañeras etc, la lista es larga, como tambien a la hinchada que esta loca(Rie), muy lindo ver que te sentis local siempre”

Para cerrar, volvimos sobre el objetivo y asi cerraba Mica, “Desde ya, vamos por el ascenso, se armo un gran equipo, iremos paso a paso, pero mirando siempre adelante, esperamos por la noticia, que es saber cuando arranca la liga”

Gracias Mica por la buena onda siempre y exitos en tu vida!!

Micaela Butassi, jugadora  de fútbol once(AFA), club Nueva Chicago, apasionada y luchadora, vecina de San martin, pero cordobesa hasta la médula(Es de Rio tercero).  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *