Futsal femenino: Discriminación?, machismo?, otro acto contra las pibas.

Actualidad Deportes

Discriminación?, machismo?, otro acto contra las pibas.

Esto ocurrió en un conocido club del barrio de Villa Maipú, San Martín y se trata nada más y nada menos, de un hecho insólito, que al menos lleva a pensar en un acto machista y discriminatorio hacia las jugadoras, en principio, de la Primera división y Reserva del Club Almafuerte (futsal). La misma participa de los torneos de futsal AFA, cosa que pone la lupa en lo raro del tema.

Padres/madres(como también socios y socias) denunciaron un acto pleno de discriminación en el club Almafuerte de la localidad de Villa Maipú(San Martín), al encontrarse con la triste noticia de la muy posible y casi certera desaparición del fútbol femenino futsal(al menos en sus dos categorías mas altas), donde unas 50 niñas y pibas se quedarían sin poder seguir haciendo lo que aman.

Luego de defender esa camiseta cada fin de semana, las pibas, deben buscar nuevos rumbos, ya que, la comisión de dicha institución priorizaría el futsal masculino, sí, leíste bien, elegiría el masculino y eliminaría el femenino

.

El dato curioso es que, el femenino está participando en la primera división A(del futsal AFA) y el masculino en la C….. de ahí que el hecho toma mucha mas bronca.

Según fuentes consultadas por este medio, “La dirigencia no quiere invertir mas dinero en el femenino y su postura es mantener solo el masculino para tratar de ascenderlo a la A tan pronto como puedan, pero a la hora de pensar en las pibas y sus ilusiones, poco les importó, simplemente le cerraron la puerta en la cara y chau” comenta un padre(PL) indignado, del que solo mencionamos sus iniciales para no comprometerlo, quien agrega, “El futsal femenino debería tener la misma importancia que el masculino, ya que hay muchísimas chicas en dicha actividad a nivel mundial, al menos debería existir en todos los clubes y darles las herramientas para que crezcan y se conviertan en una actividad de primer nivel, cuando parecía que esta institución iba en esa dirección, todo se derrumbó, dejando a chicas y pibas en la calle(al menos es lo que se sabe hasta la noche del jueves 10 de noviembre), por que no todas van a encontrar club en lo inmediato, pero mas allá de eso, se trata de un acto discriminatorio y machista, el que no debemos copiar, no podemos dejarlo pasar inadvertido y denunciarlo socialmente” cierra.

El Alma dejaría pasar una oportunidad grande, al ser un club de trayectoria y muy conocido en el ambiente del futsal, por que a este club venían equipos como River y Boca del futsal femenino a disputar sus encuentros, hoy, ya no se podrá ver a toda esa tribuna llena alentando a las pibas….queda un vacío en el Alma y muchas almas heridas.

Esperamos que este hecho marque un punto final y no ocurra en otras instituciones, que las pibas tengan su espacio para jugar al futbol y desarrollarse, es muy importante la integración en un momento como el que estamos viviendo, donde la lucha va ganando un espacio que años atrás no existía.

Chicas…..se perdió un partido, pero la lucha continua, busquen y peleen por ese espacio que las represente como se merecen y puedan ser felices.

En la noche del jueves 10 de noviembre, se reunirían las partes(padres, madres y parte de la comisión del club) para definir dicha situación, al termino de la misma, algunos de los presentes, comentaban que fue una reunión en vano y que la comisión no da marcha atrás en su decisión de ponerle punto final al futsal femenino…….no es el fin, esta lucha continúa!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *